Ejemplos de gif

Publicado el: 03 May 2016 por Ruben, guardado en: General

En la red existen muchos ejemplos de gif, los cuales los podemos ver reflejados en las páginas web que encontramos en la red y pueden ser de todo tipo, ya que es un tipo de codificación para gráficos, para los que no saben, las imágenes en informática se codifican según sus estándares, lo que uno conoce como formato. Uno de estos formatos, tal vez uno de los más difundidos en Internet es el Gif, su uso depende a que no ocupa mucho espacio, esto facilita la carga de las páginas web, ya que entre más livianas sean las imágenes, en este caso los gifs, las páginas web cargaran mucho más rápido.

giphy

En general, las imágenes en un ordenador deben contener información de todos los pixeles o puntos que se muestran. Algunos gifs con imágenes con movimiento, lo cual se puede necesitar en algún momento para una página web. Es por esto que en Internet se encuentran una cantidad exagerada de ejemplos de gif, los cuales pueden ser de diferentes categorías, como es el caso de animales, personas, objetos y demás elementos que se encuentran en Internet. Sin embargo una de sus grandes ventajas es que solo deja utilizar una paleta de 256 colores, por lo cual la nitidez no es tan marcada como otros formatos, entre ellos el JPG y el PNG, ya que manejan una paleta de muchos más colores.

Para las personas que desean empezar a realizar su propia página web y no sabe que formato de imágenes no desea meterle, las imágenes con formato Gif pueden ser una buena opción si lo que se requiere es una web con gráficos no tan vistosos. Recordemos que al agregar una imagen con formato Gif a una página web, esta cargara mucho más rápido que si implementas otro tipo de formatos, aunque la calidad de los Gifs no tenga la misma cantidad de pixeles que la otra. De hecho como nos podemos dar cuenta, cuando ingresamos a Internet podemos visitar páginas con imágenes realmente espectaculares, las cuales pueden estar en formato JPG o PNG. Pero algunas de estas utilizan el formato gif para cuando se requiera que algo se ponga en movimiento continuo.

Cuando vemos ejemplos de gif podemos deducir que tras esa imagen hay mucho trabajo, ya que el diseñador de la misma debe tener una idea clara de lo que se quiere ver, y lo que las personas que visitan su página desean observar.

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*