Ejemplos de Gentilicios

Publicado el: 03 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Como ejemplos de gentilicios podemos nombrar una gran cantidad de palabras, las cuales significan la representación que denota la procedencia geográfica de las personas, ya que toda persona tiene su país y ciudad de origen, que es en donde algunos pasan la gran parte de su vida u otro prefieren irse a otro país para comenzar una vida, el hecho es que el país o cuidad donde nace la persona, es donde adquiere todas las costumbres y cultura, así como también la crianza de sus padres.

gentilicios1

Hay varias cantidades de ejemplos de gentilicios, los cuales les brinda a la persona el derecho a ser originario de un país y poder entrar y salir de el en el momento que la persona desee. Aunque existen muchos casos de inmigrantes que empiezan su vida en otro país, en donde forman una familia, en la cual sus hijos pueden ser del gentilicio del país donde están ubicados. Los gentilicios siempre atraen a la persona a su país de origen, en el caso de que la persona haya vivido mucho tiempo lejos del país de donde nació, se crio y paso los mejores años de su vida, después de un tiempo va a querer volver, ya que puede tener familia en su país que la está esperando para alguna temporada de vacaciones.

Las personas generalmente pasan las fiestas y la navidad en su país de origen junto a su familia, aquí es donde tiene gran importancia el significado de gentilicio, ya que siente un arraigo atrayente que los empuja a estar en las fechas especiales junto a sus familias. En ocasiones, pasan muchos años en que los hijos no ven a sus padres porque están trabajando en otro país y se les complica la venida a su país de origen, sin embargo la persona que tenga a sus padres lejos y que no puede asistir a las fechas especiales por motivos laborales, puede enviarles los pasajes para que ellos vengan a visitarlo, y de esta forma tener a toda la familia reunida. A continuación vamos a ver algunos ejemplos de gentilicios los cuales sirvan para el entendimiento del significado.

1.-Nicaragua nicaragüense

2.-New York neoyorquino

4.-Madrid madrileño

5.-Holanda holandés

6.-España español

7.-Lima limeño

8.-Canada canadiense

9.-Alemania alemán

10.-Inglaterra inglés

11.-Japón japonés.

Los anteriores fueron ejemplos de gentilicios de algunas ciudades y países alrededor del mundo, de esta forma va a haber un mejor aprendizaje de lo que son los gentilicios.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*