Ejemplos de Gases

Publicado el: 03 May 2016 por Ruben, guardado en: General

 

Al hablar de ejemplos de gases primero debemos saber su definición, la cual se trata de aquella materia que tiene poca densidad y por lo tanto, puede extenderse por todas parte de materia infinita. Según esto podemos afirmar que el gas es el estado de agregación de una materia, la cual carece de volumen y de forma que son propios para estos. Esto es algo que le permite diferenciarse altamente de un líquido o un sólido, con esto nos podemos dar cuenta que los ejemplos de gas pueden estar presentes en cualquier lugar de la tierra.

En el momento de hablar de gases, podríamos decir que son varias los aspectos de identidad que los diferencian notablemente de otros fluidos. Por todo esto podemos resumir que existe una enorme distancia del vacío entre las distintas partículas que son las que lo conforman.

nubes

De la misma forma se puede establecer que las partículas nombradas anteriormente, se encuentran en constante movimiento. A diferencia de los sólidos y los líquidos tienen un volumen previamente definido, el volumen que poseen los gases depende mucho del recipiente en el cual están almacenados. Los gases sirven para muchas circunstancias de la vida humana, pero antes de nombrarlas hay que decir que la agregación de los gases se denomina estado gaseoso. También existen diferencias, las cuales en condiciones normales se pueden encontrar en estado gaseoso, o también debido a los cambios de temperatura los gases pueden pasar de un estado a otro, cabe destacar que los gases están presentes en las lluvias y en verano también.

Entre los ejemplos de gases de mayor importancia, podemos nombrar al oxígeno, que es un gas sin el cual sería imposible vivir, ya que es el que nos da la respiración y a los demás seres vivos, no solamente en respecto a la respiración pulmonar de los animales y de las personas, sino que también está presente en la respiración celular, produciendo de este modo que el funcionamiento celular sea el adecuado.

Otro ejemplo es el hidrógeno el cual está en todas partes, de hecho este es el atributo que tiene mayor importancia dentro de los gases.

Como la mayoría de personas lo saben, el hidrógeno es el primer elemento de la tabla periódica de los Elementos y se puede presentar el elemento de menor peso en la tabla periódica de los elementos. Pero a parte de estos, tenemos muchos más ejemplos de gases, como lo son:

  • Metano
  • Butano
  • Helio
  • Argón
  • Xenón
  • Flúor
  • Cloro
  • Nitrógeno

 

 

 

 

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*