Ejemplos de Galisismos

Publicado el: 02 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Son muchos los ejemplos de Galicismos que podemos encontrar en la red, y más aún porque a muchas personas les gusta investigar sobre los Galicismos, las cuales son expresiones provenientes de Francia, por eso son considerados como extranjerismos, esto quiere decir, de palabras que el idioma adopta en su léxico de otro idioma, para que de esta forma se puedan designar distintos objetos y cosas, ya sea de una de las alternativas a las palabras similares españolas, o por la sencilla razón de que no existen términos del español, los cuales vengan directamente del francés.

Galicismos

Existen muchos ejemplos de Galicismos, ya que estos se pueden dar de tres formas, las cuales vamos a ver a continuación:

  • Como préstamo léxico. Esto quiere decir que se conserve su significado original y adaptándolo al español.
  • Como préstamo semántico Se decide a adoptar simplemente el significado de determinada palabra, dándole con esto, mucha más diversidad al vocablo.
  • Como calco semántico. Toma el significado traducido del idioma francés, el cual se toma prestado.

Según recomendaciones de la Real Academia de la Lengua, no se deben usar los galicismos, siempre que exista la opción de expresar cualquier idea con términos en español, es mejor hacerlo de esta forma, ya que aunque no es del todo incorrecto su uso, al usarlos o aplicarlos con cierta frecuencia, se está colaborando con al empobrecimiento de forma gradual del castellano. Aunque aun así, en la actualidad hay personas que utilizan los galicismos para expresar lo que quieren decir, también hay personas quienes prefieren por seguir las reglas del idioma castellano, ya que es un lenguaje de mucho prestigio y es el más utilizado en habla hispana, aunque de cierto modo algunas palabras de ejemplos de Galicismos pueden ser un gran aporte para el vocablo de la Real Academia de la lengua.

Si bien está claro, que los galicismos no tienen tanta relevancia como en el pasado, se siguen usando algunos vocablos de la lengua francesa.

A continuación vamos a ver unos ejemplos de Galicismos para que tengas en claro el significado de cada uno de ellos:

  1. Afiche: quiere decir cartel o anuncio.
  2. Amateur: Aficionado.
  3. Batista: hace referencia a algún tipo de tejido.
  4. Boutique: tienda o establecimiento comercial que es muy pequeño.
  5. Brasier: Es una prenda de vestir femenina que mantiene erguidos los senos.
  6. Bricolaje: Manualidades destinadas al arreglo o a la decoración.

Estos son algunos de los ejemplos de Galicismos más usados, sin embargo existen muchos más que la gente usa en la actualidad.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*