Ejemplos de fundaciones

Publicado el: 29 Abr 2016 por Ruben, guardado en: General

Cuando hablamos de ejemplos de fundaciones, primero debemos tener bien en claro lo que significa la palabra fundación, y la mejor definición es que se trata de una persona jurídica, la cual se caracteriza por ser una organización que no tiene ni fines ni ánimos de lucro. La cual se encuentra dotada por un patrimonio de sus propios fundadores. Claro que por el hecho de ser una fundación sin ánimo de lucro, esto no impide que su fundador busque medidas comerciales para llegar a un fin común. Por eso la mayoría de las fundaciones se sostienen con los planes de contingencia que elaboran sus fundadores, para que la fundación salga adelante junto con las personas que allí pertenecen.

manos-estrechandoce

En la actualidad existen fundaciones para gente que sufre de la adicción a la droga, al alcoholismo o que poseen algunas enfermedades mentales, y la mayoría de las veces es un gran número de personas las cuales están recluidas en las fundaciones, sin tener dinero o algún apoyo en donde puedan encontrar su sustento y son un ejemplos de fundaciones el lugar en donde se encuentran recluidas personas que sufren de drogadicción, alcoholismo y algún otro tipo de vicio que perjudica su vida, la de su familia y por el cual es marginado por la sociedad.

Existen muchas fundaciones en distintos países tanto de América como de Europa, las cuales se dedican a favorecer a las personas de bajos recursos y que tienen algún problema relacionado con algún vicio o como refugio, ya que no tiene ningún lugar en donde vivir. El hecho es que una fundación es como una salida para todas aquellas personas que padecen de algún vicio o mal  que no los deja vivir libremente y se esperan de que en esta clase de lugares les den algo del cariño y  apoyo que tal vez no recibieron junto a su familia, o también puede ser el caso de una persona que decidió alejarse del núcleo familiar debido a problemas relacionados con las drogas e su mayoría y otros por algún tipo de padecimiento que sea inusual y desde el que este padeciendo durante años.

Como nos podemos dar cuenta de los ejemplos de fundaciones sin ánimo de lucro, y que casi todas ofrecen el mejor servicio para cualquier persona que tenga algún problema y desee pertenecer a la fundación o por el contrario si desea obsequiar algún tipo de apoyo, el cual será bienvenido para la fundación.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*