Ejemplos de funcion

Publicado el: 17 Sep 2016 por Ruben, guardado en: General

Una función matemática existe cuando una magnitud o cantidad depende de otra. A continuación te mostraré algunos ejemplos de funciones matemáticas, con las que te quedará completamente claro qué son y por qué son importantes.

funcion

Ejemplos de funciones matemáticas

Los siguientes ejemplos de funciones matemáticas son sencillos pero muy ilustrativos:

* Relación entre el área de un círculo y su radio: El área de un círculo es función de su radio, ya que, si varía el radio, también variará el área.

* Relación entre el área de un cuadrado y la altura de su lado: Al igual que en el ejemplo anterior, si el lado de un cuadrado se dobla, su área también se dobla, por lo que el área del cuadrado es función de su lado.

* Relación entre la duración de un viaje y la velocidad: Si asumimos que hay una distancia X entre dos puntos, el tiempo que se tarde en llegar de un lugar a otro, dependerá de la velocidad. Así, el tiempo es función de la velocidad.

Ejemplos de funciones no matemáticas

* Relación entre una letra y una palabra: Esto se utiliza, generalmente, cuando se deletrea una palabra, para que no haya lugar a dudas. Así, si asumimos que la palabra para la “E” es “Estación”, y la palabra para “M” es “Madrid”, estaremos creando una función que relaciona el conjunto de letras del español con un conjunto de palabras en español.

Como ves, aunque las funciones suelen ser de vital importancia en las matemáticas, la realidad es que también pueden existir en otros aspectos, como en este último caso.

 

Espero que estos ejemplos de funciones te hayan servido para comprender un poco mejor qué son y para qué sirven, ya que son una parte muy importante de nuestro conocimiento humano, y es conveniente tener una idea aproximada de su utilidad.

También te puede interesar:

1 Comentario para “Ejemplos de funcion”

  1. DOLORES RUIZ SERNAS dice:

    Me parecen muy interesantes los ejemplos explícitos nos involucran con lo cotidiano lo explican con palabras entendibles gracias

Deja un Comentario

*

*