Ejemplos de Función poética

Publicado el: 29 Abr 2016 por Ruben, guardado en: General

Es denominada como función poética a una de las 6 funciones, las cuales son los objetivos y propósitos mediante los cuales se hace el uso de una lengua, existen varios ejemplos de función poética, entre los cuales podemos destacar: “en casa de herrero cuchillo de palo”, “Al que madruga Dios lo ayuda”. Con los anteriores ejemplos nos podemos dar cuenta del verdadero significado de la función poética, el cual es el uso que realizamos del lenguaje, cuando tenemos como meta o propósito producir una  sensación de estética de total agrado, gracia o belleza hacia otra persona o a un grupo de gente. El elemento principal de una función poética es la forma en que se da el mensaje, ya que un mismo mensaje puede comunicarse de distintas formas o maneras.  Recurriendo a diversas formas, recurriendo a diversas expresiones, entonaciones y palabras.

image847tb7

Hay muchos ejemplos de función poética en donde se puede ver aplicada cuando una o varias personas se expresan de determinada manera, por eso es que la función poética se ha vuelto tan valiosa y necesaria para las personas que gustan de la buena lectura y que poseen cierto nivel cultural, ya que la función poética no es para todos sino para personas que están realmente interesadas en el tema.

Cuando hablamos de ejemplos de función poética tendríamos que nombrar a una cantidad de autores, novelistas y poetas, quienes han tenido una muy buena trayectoria a través de los años y han impulsado la función pública como uno de los principales métodos de expresión, ya que solamente con leer algunos de sus poemas o frases, cualquier persona se puede dar cuenta de que está tratando con un poeta de auténtica calidad y el cual puede marcar su vida con los diferentes dichos, frases o poemas.

Puede evidenciarse la utilización de esta función en las rimas, los refranes, los textos dramáticos y las obras literarias en general, así como también los poemas y canciones, entre otros. Hoy en día tienen gran popularidad entre el hablar popular, ya que mucha gente en la calle utiliza este tipo de expresiones para hablar con amigos, su pareja o con la propia familia. Esto ha desencadenado un fenómeno en el término de la jerga popular. Por lo cual la función poética tiene como principal objetivo el de culturizar a todas las personas y que si dialecto mejore en gran forma, ya que es la única manera de tener una sociedad ampliamente culturizada.

 

También te puede interesar:

1 Comentario para “Ejemplos de Función poética”

  1. pau dice:

    algo me ayudo pero necesito mas ejemplos y tambien ejemplos del genero dramatico xfa

Deja un Comentario

*

*