Ejemplos de Fuerza máxima

Publicado el: 29 Abr 2016 por Ruben, guardado en: General

En la actualidad, los ejemplos de fuerza máxima son numerosos y esto se debe a la fuerza que ejerce el hombre sobre determinados objetos, buscando como objetivo principal el de moverlos de un sitio a otro, o simplemente para ejercer su trabajo en una empresa. También existe maquinaria que es usada por el hombre para realizar distintos trabajos que requieren que solamente las maquinas puedan hacerlo. Por eso en muchos campos de la vida se puede ver reflejada la fuerza máxima con varios ejemplos, como por ejemplo en las empresas donde se tiene que manipular maquinaria pesada o se deben mover cajas u otros objetos de mucho peso, de un lugar a otro.

fuerza05

En la fuerza máxima el sistema nervioso central se encarga de realizar múltiples funciones dentro de nuestro organismo en las que podemos citar el control de la fuerza muscular. Como es de nuestro total conocimiento la fuerza la consideramos como una capacidad motriz condicional, la cual se caracteriza por los procesos de transformación de energía.

Trabajar con la fuerza máxima puede derivar en un riesgo bastante alto de sufrir lesiones musculares o articulares, ya que se levanta una cantidad de fuerza que es muy superior a la que puede dar cualquier ser humano. Por eso la fuerza máxima se debe tomar con cierta precaución en caso de que seamos deportistas de alto rendimiento, o en el campo de levantamiento de pesas, también se debe tener en cuenta de no sobre esforzarnos en nuestro ámbito laboral, ya que esto también puede derivar en lesiones graves, producto de la manipulación de objetos o maquinaria pesada.

La fuerza máxima para el ser humano es cuando la masa es máxima y la aceleración tiende a ser al mínimo.

La fuerza máxima esta relacionada con muchos ejemplos, los cuales están directamente “afectados” por la fuerza máxima, como por ejemplo la demolición de un edificio, lo cual se tiene que hacer mediante explosivos o mediante una maquinaria que sea capaz de mover cada una de las paredes del edificio y tumbarlas, para que todo el edificio se venga hacia abajo y se destruya por completo. Otro ejemplo puede ser el de los trabajadores en una construcción de alguna casa o vivienda, quienes tienen que cargar bultos de cemento y también pegar una gran cantidad de ladrillos para la construcción de la vivienda.

En resumen, la fuerza máxima es la cual es empleada por el hombre o por maquinaria especializada para llegar a un fin, sea o no sea común.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*