Ejemplos de frases hechas

Publicado el: 02 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Existen muchos ejemplos de frases hechas, las cuales tienen cierto significado que le sirve a la gente para expresar sus sentimientos y emociones con frases que las utilizan con frecuencia y que son muy populares de encontrar hoy en día, ya que las personas las usan con cierta frecuencia dependiendo del momento que estén viviendo o el lugar en donde se encuentren.

frases-hechas-e1350826502475

Uno de los ejemplos de frases hechas es : “Echar un ojo”, cuyo significado es mirar algo con absoluta atención, pero también podemos citar otros ejemplos como: “Tener la cabeza hueca”, la cual tiene como significado es cuando necesitamos que alguien entienda algo rápidamente y este no es capaz de captar lo que le estamos queriendo decir, “Dar la lata”, es cuando alguien está tratando de molestar, “Apaga y vámonos”, es cuando se da algo por terminado o no tiene solución. Así como estas, hay miles de frases que dan a entender un sentimiento que puede ser de molestia, alegría o dolor. La mayoría de las personas utilizan estos ejemplos de frases hechas para dar a entender cómo se sienten respecto a alguna situación que les ocurra, o también para expresar algo que tienen reprimido en su interior. Las frases hechas se crearon como comodines a la hora de pensar en una expresión que se va a decir.

Las frases hechas se incluyen comúnmente en los discursos orales y solamente de manera excepcional puede aparecer en un contenido escrito, esto se debe a que la gente la utiliza como lenguaje popular y son muchas las personas que la utilizan con frecuencia, pero solamente en sus discursos orales y de manera excepcional puede aparecer en un escrito.

Las frases hechas cada día ganan mayor importancia, ya que la gente generalmente se apega de los dichos populares y esto hace que en gran masa el público utilice este tipo de frases para querer expresar o decir algo. Todo esto nos lleva a la conclusión de que estas frases tienen gran relevancia en nuestra vida cotidiana, pues las podemos escuchar entre amigos y conocidos quienes desean expresar algo y utilizan una frase hecha para realizarlo.

En el momento que una persona usa frases hechas debe entender que la persona a la cual le está expresando dicha frase tal vez no la entienda, ya que todavía hay muchas personas que no entienden algunas frases de cajón, solamente algunas, sin embargo la mayoría de la gente si extiende esta jerga popular.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*