Ejemplos de fordismos

Publicado el: 28 Abr 2016 por Ruben, guardado en: General

Los ejemplos de fordismos los podemos encontrar en distintas fábricas, empresas o industrias, ya que es un modo de producción, el cual se caracteriza por realizarlo en serie o en cadena. Su nombre se deriva de uno de los productores ideológicos más poderosos del mundo llamado Henry Ford. El fordismo siempre se caracterizó por ser una verdadera revolución en lo que tiene que ver con la productividad y un acceso pleno a un mercado de masas, todo esto gracias al recorte de costos logrado.

Los fordismos fueron utilizados por primera vez en la industria automotriz en el siglo XX, de forma más específica desde los años cuarenta hasta los setenta. Durante este tiempo hubo una total revolución en la producción de las fábricas e industrias, ya que el fordismo les daba un ideal de como producir en poco tiempo y a bajo costo. Debido a esto muchas personas se vieron beneficiadas, entre sus muchos beneficios se podrían destacar, una mejora en el salario de los obreros, los cuales con esto aumentaban su calidad de vida. Según el fordismo también se empleó una mayor cantidad de gente, lo cual debe verse como un aspecto favorable.

untitled

Sin lugar a dudas esta clase de ejemplos que fueron beneficiados por los fordismos, cambio de forma abrupta la forma del trabajo en las fábricas e industrias de aquella época, puesto que fueron cientos las personas que se vieron beneficiadas con este tipo de trabajo y la producción en las fábricas se vio favorecida por un amplio porcentaje en cuanto a sus volúmenes de producción.

Por todo lo expuesto anteriormente podríamos decir que los fordismos ayudaron a mucha gente de esa época, ya que había menos desempleo y la riqueza de las fábricas era mucho mayor. La forma de operar de los fordismos era de la siguiente manera: dividir el trabajo de un modo significativo, haciendo que toda la producción fuese lo más segmentada posible y con un operario, el cual se hace cargo de modo repetitivo de una tarea. Cada bien se elaboraba, a partir de una serie de etapas, la cual culmino con una serie de etapas, las cuales derivaron en una cadena de montaje que se popularizo muy pronto. Esta forma de organización permitió que fuera posible crear bienes en gran cantidad y a bajo costo. Todo esto se volvió como uno de los ejemplos de fordismos a seguir por otras empresas que querían surgir en esa época.

 

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*