Ejemplos de flexión

Publicado el: 02 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Los ejemplos de flexión podemos encontrarlos en los gimnasios que es en donde se practica estas rutinas para tener un cuerpo elástico y saludable, ya que la flexión trata de la acción y efecto de doblar el cuerpo o alguno de sus movimientos. Estos movimientos se deben realizar con el mayor de los cuidados, sobre todo cuando se trata de alguien que está empezando a realizar flexiones, ya que de lo contrario podría sufrir alguna lesión en sus músculos. También podemos definirla como un movimiento de aproximación entre distintas partes del cuerpo mediante la acción de los músculos. 

El movimiento opuesto a las flexiones se conoce como extensión. Para esto se produce un distanciamiento notable entre los huesos o las partes del cuerpo.

flexiones-comunes

Los ejemplos de flexiones de brazos o lagartijas, son ejercicios que ayudan a desarrollar los músculos pectorales. Esta actividad también ayuda en gran forma al mejoramiento de la resistencia anaeróbica. 

La práctica de flexiones con constancia nos va a ayudar a fortalecer nuestros músculos y además podemos lograr tener un estado físico envidiable, el cual se va a ver fortalecido por la continua práctica de este tipo de ejercicios.

Para realizar estas flexiones, el sujeto se debe recostar boca abajo de manera que se sostenga con las palmas de la mano pegadas al suelo, asegurándose que se encuentren a la altura de los hombros. De esta manera la persona debe levantar su cuerpo con la fuerza de sus brazos y posteriormente volver a bajar al suelo. Así los brazos se extienden y se flexionan de manera alternativa.

Existen también ejemplos de flexiones de bíceps e inclusive de piernas.

Cabe resaltar que todos estos ejercicios tienen el firme propósito de que el individuo se mantenga en forma y que vaya amoldando su cuerpo de la forma que desea, pero para esto el sujeto debe realizar los ejercicios con mucha constancia, debe realizar estos ejercicios por lo menos 5 veces a la semana, para que de esta manera el cuerpo se vaya amoldando a lo que se quiere y la persona quede completamente satisfecha con los resultados obtenidos, los cuales se obtienen a lo largo de los meses, ya que esta clase de ejercicios no muestran los resultados de inmediato, sino que a los meses de practicar continuamente, ya se pueden ver los primeros resultados.

Para el caso de los ejemplos de flexiones para piernas, estas giran en torno a las ya conocidas sentadillas.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*