Ejemplos de flexibilidad

Publicado el: 29 Abr 2016 por Ruben, guardado en: General

Los ejemplos de flexibilidad los podemos ver representados en todo momento, por ejemplo es el caso de los gimnastas de los juegos olímpicos, quienes realizan todo tipo de movimientos para lograr quedarse en una posición que le quede como se pretende. Estas personas que son capaces de dominar a su cuerpo en cuanto a la flexibilidad pasan muchas horas de su vida practicando para llegar a ser los mejores en su ámbito.

fotoFondo_StretchingGlobalActivo1-710x473

Conseguir la flexibilidad de nuestro cuerpo es una tarea bastante difícil de realizar, ya que requiere de ciertos movimientos en las piernas y en los brazos que no son fáciles de realizar, por eso los expertos en flexibilidad la definen como la cualidad física básica que nos permite alcanzar el máximo grado de movimiento posible de una articulación, de esta forma es que una persona se puede superar en cuanto a su flexibilidad se trata. La idea es ir aprendiendo poco a poco, hasta que el cuerpo se acostumbre a cada uno de tus movimientos y en base a esto poder soltar nuestros músculos y llegar a un grado de relajación de los mismo, lo cual permita que estos se vuelvan cada vez mas blandos y permitan que toda persona que llegue a este estado alcance una completa flexibilidad.

En cuanto a los  ejemplos de flexibilidad, estos se pueden ver plasmados diariamente en los partidos de fútbol, el tenis, las acrobacias y cualquier tipo de deporte que requiera del movimiento de los brazos y piernas, ya que estos son los “actores” principales para desempeñar cualquier movimiento sin el grado de dificultad que este tenga.

Para llegar a estar en una buena flexibilidad, depende mucho de diversas variables como la distensibilidad de la capsula articular, nuestra calidad muscular, así como la capacidad de estiramiento de tendones y ligamentos, aunque también se deben tener en cuenta como la edad, el sexo, la temperatura, inclusive el estado emocional también tiene mucha influencia para que una persona pueda lograr un estado de flexibilidad importante. Eso si, la flexibilidad se debe trabajar de forma constante, ya que de otro modo perderías el nivel conseguido hasta el momento.

En un evento de gimnasia podemos encontrar varios ejemplos de flexibilidad, los cuales asombran a los espectadores y a todas las personas que de alguna forma quieren llegar a ser como ellos, pero saben que es muy difícil alcanzar un nivel optimo de flexibilidad, el cual les permita realizar todo tipo de acrobacias.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*