Ejemplos de Flashback

Publicado el: 02 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Los ejemplos de Flashback los podemos ver reflejados en el cine, la literatura y la televisión, ya que se altera de forma cronológica, contando momentos distintos y volverlos al pasado. Son utilizados con cierta frecuencia para recordar eventos o en su defecto desarrollar de manera mas profunda el carácter de un personaje. Todo esto lo podemos ver en las películas de cine que se presentan en la actualidad, en donde hay personajes que tienen que retroceder en el tiempo, recordando viejos momentos, para trasladarlos a la actualidad y de esta forma establecer la personalidad de los personajes.

flashback

El Flashback es una vuelta de forma repentina y pasada de los personajes, de esta forma se puede filmar una película con todos los personajes preparados según el Flashback. En el campo de la literatura tambien existen muchos ejemplos de Flashback, como es el caso de la obra literaria “Pedro Páramo” de Juan Rulfo, “El ruido y la furia” de William Faulkner, “El jardinero fiel” de John Le Carré. Así como estas hay cientos de obras que utilizan el Flashback.

El objetivo principal del Flashback es retrotraer la narración temporal a un acontecimiento pasado, pero siempre para situarse en algo muy importante para configurar el presente de cierta forma que el personaje quede con los rasgos sociales y característicos que tuvo en su pasado, de esta manera podríamos definir que los ejemplos de flash back, ayudan a un personaje de un cine, una obra literaria a hacer o de la televisión a retrocederlo a un mundo que ha vivido en el pasado y con el cual puede cambiar el presente realizando ciertas acciones que le permitan ejercer influencia sobre el futuro. Aunque no hay que desconocer que el hecho de cambiar el pasado puede traer tanto consecuencias buenas como malas sobre los acontecimientos que van ocurriendo.

En la literatura se pueden ver muchos ejemplos de flashback, ya que es uno de los métodos mas utilizados para la narrativa en donde participan personajes imaginarios, los cuales recuerdan las vivencias que tuvieron en su pasado, para posteriormente trasladarlos al presente en donde cada personaje tendrá un objetivo por realizar o alguna acción que tiene que cumplir todos los objetivos que se han propuesto con anterioridad. En el caso del cine también se pueden ver ejemplos de flashback en donde igual que en la literatura, cada personaje vive su mundo basado en el presente y en el futuro.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*