Ejemplos de firmas

Publicado el: 28 Abr 2016 por Ruben, guardado en: General

En la actualidad nos podemos encontrar con varios ejemplos de firmas de diferentes formas y aspectos, así como también lo que representan, ya que una firma determina la validez de un documento o de expresión de conformidad. Estas se usan generalmente con un lápiz, lapicero o pluma para firmar algún documento importante, el cual es la garantía de que un documento es legal y de que se puede realizar algún proceso relacionado con dicho documento.

La firma permite la identificación del creador o del destinatario de determinado documento. Mediante este dibujo es posible verificar la identidad de los datos contenidos.

Existen en la actualidad varios tipos de firmas, entre las cuales encontramos: la firma manuscrita o autógrafo, en la cual el firmante realiza varios trazos propios y absolutamente personales los cuales lo identifican plenamente y debe utilizarlos en cualquier documento de carácter legal y como método de comprobación de que algo que tenga esa firma sea de su propiedad.

firma carlos arturo

Otra clase de firma es la firma digital, la cual también tiene ciertos ejemplos de firmas totalmente digitales,estas firmas fueron creadas mediante una aplicación tecnológica, la cual se basaba principalmente en la criptografia como método de cifrar los datos para que no sean legibles para determinadas personas que no tienen el permiso de acceder a ellas. Este tipo de firmas es muy común que se utilicen en las cuentas de correo electrónico, generalmente hecha por profesionales, ya que consiste en unas pocas lineas con la información de contacto.

Uno de los ejemplos de firmas digitales, es que las firmas se utilizan para la verificación de un paquete, el cual ha sido enviado vía digital, como puede ser un archivo personal o una aplicación comercial. Este sistema funciona básicamente de la siguiente manera, asegura a quien lo recibe de que se trata de un paquete absolutamente original,cuya creación pertenece a quien se lo muestre como remitente y que no haya sufrido daños ni ninguna especie de alteración durante el viaje.

Estas son las dos formas de firmas en la actualidad, en las cuales podemos encontrar millones de ejemplos de firmas hechas por el hombre, las cuales son utilizadas para darle validez a un documento o a algún elemento que requiera de una firma, como lo habíamos dicho anteriormente. El hecho es que la firma tanto manuscrita como digital, son las dos formas de darle validez y confianza a algo que se nos ha enviado o documentos que necesitan de nuestra firma.

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*