Ejemplos de figuras literarias

Publicado el: 17 Dic 2014 por Ruben, guardado en: General

Existen muchísimas figuras literarias, por lo que solo voy a dar ejemplos de algunas de ellas. Espero que la siguiente lista pueda resultarte de utilidad:

figuras literarias

* Figuras literarias de transformación: Este tipo de figuras literarias se basan en utilizar formas léxicas que serían incorrectas en el lenguaje habitual, pero, en el arte, se permiten. Ejemplos de estas figuras literarias serían la sinalefa o el apócope.

* Figuras literarias de repetición: Las figuras de repetición se basan en la utilización de repeticiones para evocar sensaciones o sentimientos. Ejemplos de figuras literarias de repetición pueden ser el quiaismo o la diáfora.

* Figuras literarias de omisión: Las figuras literarias de omisión se basan en la eliminación de palabras que, en teoría, deberían estar presente. Por ejemplo, la elipsis o el asíndeton entran en esta categoría.

* Figuras literarias de posición:

Las figuras literarias de posición se basan en alterar el orden lógico de las frases. Entran dentro de esta categoría el hipérbaton o la anástrofe.

Existen muchos otros tipos de figuras literarias, pero con las que aquí he expuesto, creo que es suficiente para comprenderlas un poco mejor y ver que existen muchísimas, ya que durante cientos de años se ha trabajado por lograr unos mejores resultados a la hora de utilizar el idioma para transmitir sentimientos.

Espero que estos ejemplos de figuras literarias te hayan servido para entender mejor qué son y para qué se utilizan, pues es importante conocerlas para disfrutar al máximo de la literatura.

También te puede interesar:

1 Comentario para “Ejemplos de figuras literarias”

  1. karla dice:

    me fue muy bien en mi tarea

Deja un Comentario

*

*