Ejemplos de feedback

Publicado el: 28 Abr 2016 por Ruben, guardado en: General

La palabra feedback y los ejemplos de feedback son usadas como un sinónimo de respuesta o reacción, o si queremos ponerle un tema más técnico podríamos hablar de un método de control de sistemas, en el cual el feedback, puede ser la reacción u opinión que nos da un interlocutor, como retorno de un asunto determinado. Un ejemplo de feedback seria: “Presente el informe a la mayoría de los accionistas y el feedback fue bastante positivo”.

Por otro lado, para el caso de feedback debemos denominar el método de control de sistemas, mediante el cual los resultados que se obtienen de una actividad o una tarea, son reintroducidos nuevamente en el sistema, con el principal motivo de realizar las modificaciones o correcciones que se deben realizar.

feedback

Los ejemplos de feedback están presentes en todos los campos de la vida, ya que nos retroalimentamos constantemente y es por eso que el feedback ha adquirido tanta importancia en el campo de las empresas y las industrias, ya que permiten obtener nueva materia prima para ser reutilizada y con esto ahorrar costos y tampoco desperdiciar materia prima.

Cómo funcionan los Feedback

Dentro de un sistema, sin importar si es grande o pequeño, puede haber un feedback tanto positivo como negativo, todo esto dependiendo de las muchas o pocas consecuencias que tenga dentro de su funcionamiento. De este modo existen dos feedback.

  • El Feedback positivo: Es donde un sistema está en continuo crecimiento pero que además ayuda a mantener el equilibrio en el sistema, de esta forma no van a haber complicaciones con el sistema ni tampoco se va a ver con desbarajustes que lo puedan perjudicar tanto a corto como a largo plazo, todo esto se debe a que el crecimiento del feedback es constante y uniforme, de esta forma no habrán riesgos.
  • El Feedback negativo: Es aquel que sirve de soporte para ayudar a mantener el equilibrio de un sistema, contrarrestando las consecuencias de ciertas cuestiones que se pueden presentar en el funcionamiento de un sistema.

Feedback positivo y negativo.

Dentro de cualquier sistema, el feedback puede ser tanto positivo como negativo, dependiendo de las consecuencias que vayan surgiendo dentro de su funcionamiento, lo cual es vital para que todo sistema haga lo que tenga que hacer sin importar los factores externos que lo rodean. Así que de este modo, el feedback puede ser tanto positivo como negativo, dependiendo de las consecuencias que tenga dentro de su funcionamiento.

 

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*