Ejemplos de Fartlek

Publicado el: 27 Abr 2016 por Ruben, guardado en: General

Podemos definir el fartlek como un fuerte sistema de entrenamiento, el cual tiene como principal ventaja que se trabajan ejercicios aeróbicos como de anaeróbicos con los diferentes cambios de ritmo.

Como ejemplos que podamos tomar como resultados de ejemplos de Fartlek los cambios físicos que van obteniendo las características necesarias para que nuestro cuerpo siempre se encuentre en forma, para esto podemos decir que el Fartlek está precisamente se basa principalmente en los servicios de adaptación.

fartlek

Un claro ejemplo de Fartlek es donde aumenta la eficiencia cardiovascular, la cual se encarga de transportar oxigeno de los músculos de trabajo, al igual que tiene una mayor tolerancia al aumento de ácido láctico. Todos estos cambios son los encargados de determinar una mejore velocidad, resistencia y rendimiento. Este sistema de ejercicios tiene como principal medida lograr un equilibrio que sea aceptable, entre cada uno de los músculos de nuestro cuerpo.

Por esta razón es que las personas que ejercitan Fartlek, tienen un aspecto físico envidiable que cualquier persona quisiera tener, pero para esto han empleado la disciplina y constancia requeridas para lograr un buen estado físico y sin correr el riesgo de sufrir lesiones, las cuales pueden ocurrir debido a malos movimientos o a lesiones que se han producido anteriormente.

Para determinar la motivación de la gente por realizar este tipo de ejercicios es aun mayor, ya que no se corre el riesgo de esforzarse demasiado, ya que solamente se debe tener una rutina preestablecida para lograr llevar un buen estado físico.

Entre los ejemplos de Fartlek podemos encontrar varios tipos de entrenamiento, entre los cuales podemos destacar:

  • Fartlek por terreno: Se selecciona un circuito con cuestas, para lograr que las personas se esfuercen de la mejor manera en las subidas y posteriormente se haga una recuperación en las bajadas. Este método resulta ser muy eficaz, ya que ayuda a que las personas que están ejercitando las subidas de cuestas, vayan adquiriendo una mejor estabilidad y también fortalece tus piernas, de esta manera lograras tener un perfecto estado físico.
  • Fartlek por distancia: en este caso se cambia el tiempo por distancia. Por ejemplo nos podemos dar cuenta en el ejercicio a realizar: 4.000 fuerte + 2.000 ritmo suave + 4.000 fuerte.

Con esto nos podemos dar cuenta que los ejemplos de Fartlek anteriormente expuestos, son muy necesarios para llevar una vida saludable, y que además de ejercitar nuestros músculos de las piernas principalmente, para mantenerlas en buen estado.

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*