Ejemplos de Falacias

Publicado el: 27 Abr 2016 por Ruben, guardado en: General

Para hablar de falacias y ejemplos de falacias, debemos tener en cuenta que existen varios tipos de falacias, ya que las falacias en sí, son razonamientos falsos o erróneos, en los cuales pueden incurrir las personas, como un método empleado de convencer mediante la razón.

falacia

Ahora bien, vamos a ver los tipos de falacias mas comunes:

Ataque personal directo:

La primera de ellas es desacreditar un argumento, descalificando de esta manera a la persona que lo formula: trata de descalificar la personalidad del oponente. Un claro ejemplo de esto es: descalificar la personalidad del oponente, como muchas personas lo hacen, por ejemplo: ” No debemos prestar atención a lo que el problema, ya que es homosexual”. La condición sexual de una persona, no tiene que ver nada con su credibilidad y no tiene aceptación ante cualquier punto de vista.

Ataque personal indirecto:

El hecho de descalificar a cualquier persona en las situaciones que se encuentra. Lo que se debe realizar aquí como ejemplos de falacias. Lo principal que se puede hacer en estos casos es argumentar apoyándose en las condiciones en que se puede encontrar la persona  y no en los múltiples argumentos que puede dar desde un punto de vista. Con esto nos podemos dar cuenta que las falacias pueden hacer mucho mucho daño a personas que tal vez no se lo merezcan, sin embargo es algo que esta presente en nuestra sociedad.

Envenamiento del pozo: Esta es una de los ejemplos de falacias mas comunes,  en esta ocasión descalificamos de forma directa al oponente antes de que explique de forma clara, de tal forma que su defensa se puede incluir. Esto pretende que el personal este altamente calificado, vamos a poner un ejemplo de falacias, uno de estos es : “No deberíamos aceptar el punto de vista del periodista, la cual puede ser una opción valida, ya que el periodismo, por eso queda bastante claro que los periodista tratan de tergiversar las noticias, cuyo fin es el de poner en alto el medio que representan.

Apelar a la autoridad: Constituye una palabra cuando se tergiversa la intención de las palabras, o se cita a una persona que no tiene nada que ver con el espacio en común.

Con esto nos podemos dar cuenta de que las falacias pueden perjudicar a una persona tanto profesional como en sus labores de trabajo, por eso hay que tratar de evitarlas al máximo y comprender a los demás.

 

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*