Ejemplos de equívoco

Publicado el: 30 Sep 2016 por Ruben, guardado en: General

Equivoco se denominara a aquella expresión o situación que se podrá ser interpretada o entendida en más de un sentido o bien que da lugar a la aparición de varios juicios; mientras tanto, será el oyente de la expresión o la persona que es testigo de toda la situación, quien la interpretará de acuerdo a su propia manera.

Entre los ejemplos de equívoco, el más común y corriente es el que es denominado como un doble sentido y que su origen es justamente originario a partir de un término que ostenta más de un significado.

img13

Otro de los usos recurrentes de la palabra equívoco es como sinónimo de varios conceptos que tienen su propio significado como lo son: error, confusión y equivocación. Como es de nuestro pleno conocimiento, el error, quiere decir que es el falso conocimiento que alguna persona tiene sobre determinada cosa, es decir, puede tener el conocimiento acerca de ese algo pero tiene un conocimiento erróneo o tergiversado acerca de aquello, es por eso cuando mencionamos que una persona ha cometido un error, nos estamos refiriendo a que opto por una mala elección debido al reiterado poco conocimiento de ese algo.

Los equívocos pueden tener varios significados, y generalmente sacan a relucir todas las palabras o conceptos erróneos que ha dicho una persona, estos conceptos son confusión, error y equivocación. Los tres conceptos son comúnmente mencionados y ocurren con toda la facilidad del caso, ya que son muchas las personas que caen en los errores en sus actividades del día a día, como por ejemplo en su trabajo, en el estudio o en sus labores familiares, todo esto ocurre a diario y es muy normal que ocurra, pero lo que tiene que hacer el ser humano es tratar de no repetir un error. Sin embargo, también existe el caso de que cierta persona no tenga el conocimiento de algo, solamente por pura ignorancia, en este caso no habría error, ya que la persona en mención no tiene el pleno conocimiento de lo que le piden que haga o de la labor que tiene que hacer, como por ejemplo, una persona que no sabe manejar un ordenador y su jefe le pida que lo haga, seguramente esta persona no lo hará bien, ya que no tiene conocimientos de informática.

La palabra equivoco es una palabra polisémica, lo cual quiere decir que tiene varios significados, lo que podría derivar en una confusión.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*