Ejemplos de equinodermos

Publicado el: 26 Abr 2016 por Ruben, guardado en: General

Los equinodermos se encuentran entre los animales del medio marino invertebrados más comunes. En algunos lugares solamente basta con entrar algunos pocos metros mar adentro y se tendrá la posibilidad de encontrarnos con algunas de las especies más usuales del mundo marino. Son innumerables los ejemplos de equinodermos que se pueden encontrar en las profundidades marinas.

Equinodermos-biologia

Para el hombre es una especie exótica, la cual puede palpar en las profundidades de los océanos, es por esto que cada día se pueden encontrar a hombres con trajes de buzo preparados para sumergirse en las profundidades de los océanos para buscar equinodermos. Sin embargo estas especies no se pueden manipular de manera fuerte, ya que se les puede hacer daño e ir acabando con su existencia. Podemos hablar de muchas especies de equinodermos con ejemplos y a continuación vamos a relatar algunos de ellos, ya que se dividen en 5 grupos:

  • Los equinoideos: Son una de las especies más conocidas por el hombre, las cuales se denominan erizos de mar y su principal característica es que la forma de su cuerpo es redondeada y global, aunque existen especies de estas mismas que pueden ser un poco más aplanadas. Son muy comunes de encontrar en las costas rocosas y en las zonas de arrecifes, tienen como función principal es el control de la proliferación de algas.
  • Los asteroideos: En este conjunto se encuentran las llamadas estrellas de mar. Estas son consideradas como animales sumamente voraces, ya que con las fuerzas de sus brazos tienen la capacidad de abrir las conchas y comerse el animal que estas llevan dentro. Algunas de estas especies tienen reproducción asexual, pudiendo obtener otra estrella nueva a partir de uno de los brazos de una estrella de mar, esto produce que uno de los brazos se separe de las demás.
  • Los ofiuroideos: Son conocidas como ofiuras estrellitas y se encuentran muy frecuente por debajo de las piedras. Presentan un disco central redondo y poseen unos brazos largos de mucha movilidad, los cuales lo emplean para su movilidad.
  • Los holoturoideos: Son más conocidos como pepinos de mar y existen muchas especies de este tipo que poseen una belleza sin igual. Su tamaño es bastante variado, ya que algunas presentan brazos cortos y otras los brazos largos.
  • Los crinoideos: Esta especie hace parte de los equinodermos menos conocidos y a la vez los más antiguos del grupo.

En estos ejemplos de especies de equinodermos, nos podemos dar cuenta que son muy variados y tienen una forma y colores maravillosos.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*