Ejemplos de emprendedores

Publicado el: 17 Dic 2014 por Ruben, guardado en: General

El término emprendedor viene del francés “entrepreneur”, y se utiliza para describir a aquella persona que, asumiendo un riesgo, trata de poner en marcha una empresa o un proyecto con objetivos económicos (aunque, como en muchas otras ocasiones, la definición es discutible). A continuación os pongo algunos ejemplos de emprendedores, para que te quede más claro el concepto.

emprendedores

Ejemplos de emprendedores tecnológicos

Por emprendedores tecnológicos suele entenderse a aquellas personas que basan su emprendimiento en elementos tecnológicos y de innovación. Aquí te enseño algunos ejemplos de emprendedores tecnológicos:

* Mark Zuckerberg: Mark Zuckerberg es el creador de Facebook, un proyecto que, en principio, solo tenía como objetivo el obtener fotos de sus compañeras de universidad. Sin embargo, cuando vio el potencial de su herramienta, pronto lo orientó al negocio multimillonario que hoy es.

* Larry Page y Sergey Brin: Los creadores de Google comenzaron hace 20 años a programar un algoritmo que les permitiese ordenar la web de forma que arrojase los resultados más convenientes dependiendo de la consulta que el usuario realizara. Actualmente, esa empresa por la que, originalmente, nadie daba nada, es la mejor valorada del mundo.

Ejemplos de emprendedores no tecnológicos

* Amancio Ortega: Amancio Ortega, dueño de Inditex y Zara, empezó en un pequeño taller manufacturero haciendo ropa para amas de casa. Gracias a su ojo clínico para los negocios, actualmente es una de las personas más ricas del mundo, y sus empresas valen millones de euros.

 

Como puedes ver, una característica que, aunque no está en la definición, suele ir ligada al concepto de emprendedor, es la de haber empezado con poco o ningún dinero, y haber escalado hasta obtener resultados asombrosos gracias a tomar las mejores decisiones en cada momento. Espero que estos ejemplos de emprendedores te hayan servido para entender mejor el concepto.

También te puede interesar:

1 Comentario para “Ejemplos de emprendedores”

  1. Viena dice:

    Excelente explicación…

Deja un Comentario

*

*