Ejemplos de efecto invernadero

Publicado el: 27 Abr 2016 por Ruben, guardado en: General

Podemos encontrarnos con muchos ejemplos de efecto invernadero, ya que con el cambio climático constante, así como también el calentamiento global puede llevar a que el efecto invernadero ocurra con mas o menos frecuencia, todo depende del comportamiento de nuestro planeta frente a diferentes situaciones, como lo son la tala de arboles, la contaminación constante por parte del hombre, los ríos que son utilizados para echar desperdicios. En fin todo esto hace que el planeta no este bien y que funcione de una forma que no es la correcta.

23noticia_18665

Ahora bien para los que no saben que es el efecto invernadero, no es mas que un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida, y se llama así por que la tierra precisamente actúa como un invernadero. Sabemos que nuestro planeta esta cubierto por una capa de gases denominada atmósfera, esta a su vez permite que entren algunos rayos del sol, los cuales se encargan de calentar a la tierra, esta a su vez al calentarse, también emite calor, pero esta vez la atmósfera se encarga de impedir que toda vaya hacia el espacio y en cambio lo devuelve a la superficie terrestre.

Este método ayuda a que el planeta tenga una temperatura normal, en el cual se puede desarrollar la vida tal y como la conocemos. Por eso es tan importante el efecto invernadero con sus ejemplos, del efecto invernadero es que brota mas vida, las plantas empiezan a florecer y los animales empiezan a reproducirse gracias al clima, teniendo en cuenta que el clima que se produce en la actualidad esta un poco desorientado, ya que cuando se espera el invierno, surje el verano y viceversa, sin embargo la vida sigue, todo esto gracias al equilibrio entre las lluvias y el calor.

Algunas veces sentimos que esta haciendo  demasiado frío o demasiado calor, todo esto se debe a que en la actualidad la atmósfera se ha visto muy afectada por las acciones del hombre, sin embargo la vida continua y el efecto invernadero no se detiene. Como nos podemos dar cuenta que al sembrar un árbol sin importar de que fruta sea o de que planta se trate, lo importante es que nos damos cuenta que al sembrarla surge vida, si recibe los nutrientes de la tierra, la cual debe recibir tanto la lluvia como el calor para poder servir como método de crecimiento y fortalecimiento para las plantas. Este es un claro ejemplo del efecto invernadero.

También te puede interesar:

1 Comentario para “Ejemplos de efecto invernadero”

  1. WWWW -POD dice:

    ES MUY INTERESANTE

Deja un Comentario

*

*