Ejemplos de descripciones

Publicado el: 15 Ene 2015 por Ruben, guardado en: General

Las descripciones son la explicación ordenada y más o menos detallada de determinadas personas, lugares, objetos o sentimientos. Es frecuente verlas en las narraciones, aunque también en cualquier otro tipo de expresión lingüística (incluso en un diálogo o en un monólogo). A continuación te muestro algunos ejemplos de descripciones para que entiendas a la perfección qué son y para qué sirven.

descripciones

Ejemplos de descripciones

Las descripciones se pueden dividir en objetivas (cuando se trata de describir fielmente a la realidad, sin dar opiniones), o subjetivas (cuando se busca dar la visión particular que el emisor tiene sobre lo descrito). Siguiendo esta lógica, dividiremos también nuestros ejemplos de descripciones:

* Descripciones objetivas:La Tierra es un planeta del sistema solar, dentro de la galaxia de la Vía Láctea, y donde la vida se ha desarrollado a lo largo de cientos de miles de años, dando lugar a una gran cantidad de especies de plantas, animales, etc.”

En este ejemplo de descripción puede verse que todo lo dicho es incuestionable, es decir, no depende de la opinión del emisor y trata de describir fielmente la realidad del planeta Tierra.

* Descripciones subjetivas: La Tierra es un planeta lleno de odio y dolor, donde el ser humano, avaricioso y malvado por naturaleza, ha crecido como un cáncer contaminando y parasitando lo que otrora fuera un planeta bello y rico”.

En este otro ejemplo, pese a que también se está describiendo la Tierra, la descripción depende totalmente de la opinión del emisor, tanto en aquello en lo que se centra, como en lo que dice respecto al objeto a describir.

 

Espero que estos ejemplos de descripciones te hayan servido para comprender un poco mejor cuál es la diferencia entre la descripción objetiva y la descripción subjetiva, de forma que sepas diferenciarlas en cualquier momento.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*