Ejemplos de comentarios críticos

Publicado el: 09 Dic 2015 por Ruben, guardado en: General

Los comentarios críticos son aquellos que buscan encontrar, atacar o mencionar los puntos débiles de alguna cosa (ya sea un texto, una obra de arte, la opinión de otra persona, una ideología, etc). Los comentarios críticos se dividen en constructivos y destructivos, dependiendo del objetivo del emisor. A continuación, te muestro ejemplos de comentarios críticos de ambos tipos.

descarga (25)

Como he mencionado más arriba, los comentarios críticos pueden dividirse en constructivos y destructivos. En los siguientes ejemplos de comentarios críticos utilizaremos esa distinción para clarificar un poco más lo que son:

  1. Comentarios críticos constructivos: Son aquellos que tienen como objetivo encontrar los puntos débiles de aquello que se critica con el objetivo de mejorarlo. Cuando se realiza una crítica constructiva, el tono suele ser amable, esperando aceptar la comprensión del otro. Por ejemplo: “Estuve leyendo el libro y es mejorable. La estructura podría estar mejor definida, ya que no se termina de entender cuáles son las conclusiones. Además, tiene varias faltas ortográficas en el apartado de la introducción. No estaría mal, además, añadirle un poco de velocidad y dinamismo. Espero que estos consejos ayuden a mejorar el texto”.
  2. Comentarios críticos destructivos: A diferencia del caso anterior, los comentarios críticos destructivos no tienen como objetivo mejorar aquello que se critica o subsanar sus errores, sino que se busca destruirlo tanto como se pueda. Además, suelen no ser análisis tan profundos como los que se dan en la crítica constructiva. Por ejemplo: “Estuve leyendo el libro y es realmente malo, no está bien estructurado, el editor se saltó una buena cantidad de faltas ortográficas, y resulta pesado a más no poder”.

Como ves, se encuentran diferencias sustanciales entre ambos ejemplos de comentarios críticos. El primero es más concreto que el segundo, y, además, tiene un tono menos agresivo.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*