Ejemplos de cartas de presentación

Publicado el: 30 Nov 2015 por Ruben, guardado en: General

Las cartas de presentación tienen como objetivo llamar la atención de la persona o personas que llevan a cabo la selección de candidatos. Lógicamente, lo que se busca es causar una buena impresión desde el primer momento. A continuación te muestro algunos ejemplos de cartas de presentación con los que te quedará clara su utilidad.

carta_de_presentacion

Dependiendo del tipo que sean, podemos distinguir los siguientes ejemplos de cartas de presentación:

  1. Carta de presentación normal: Se envía junto al currículum, y suele constar de un agradecimiento por tener en consideración tu candidatura, así como las razones por las que se quiere trabajar en la empresa y lo que el candidato puede aportar a la misma.
  2. Carta de agradecimiento: La carta de agradecimiento se envía tras la entrevista de trabajo y constituye una nueva prueba de gratitud, ya que, se supone, se ha pasado el primer filtro que la empresa ha realizado.
  3. Carta de recomendación: La carta de recomendación es la que da el jefe o algún puesto de responsabilidad de una empresa a un trabajador para que éste la presente en nuevos puestos de trabajo. Ello aporta más confianza al empleador, ya que ve que el candidato se ha comportado debidamente en su anterior puesto.
  4. Carta de candidatura espontánea: Esta es la más difícil de realizar, ya que no depende de que la empresa haya abierto sus puertas a los candidatos. Por el contrario, se basa en que el candidato se interese por la empresa y, aunque ésta no demande nuevos trabajadores, le haga saber su interés de trabajar en ella.

Como puedes ver, existen diferentes tipos de cartas de presentación para cada momento y situación. Espero que estos ejemplos de cartas de presentación te hayan servido para encontrar aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*