Ejemplos de bienes públicos

Publicado el: 26 Feb 2016 por Ruben, guardado en: General

Los ejemplos de bienes públicos más claros los tenemos perfectamente representados en nuestra vida cotidiana, ya que cualquier tipo de elemento controlado por el estado es considerado como un bien de corte público.

images (14)

Existen todo tipo de ejemplos de bienes públicos: Desde edificios y estructuras (ayuntamiento, monumentos, plazas…) hasta productos manufacturados, pasando por algunos más como parques, zonas forestales, cuevas, farolas…

Y es que el bien público es algo muy presente dentro de lo que es la economía y todo lo que la engloba debido a su importancia. Los ciudadanos tienen total y pleno derecho a disfrutar de cualquiera de los muchos ejemplos de tipos de bienes públicos existentes, ya que nosotros somos los principales financieros de los mismos al pagar los impuestos. Por lo que se podría decir que aunque los bienes públicos los dirijan y gestionen desde el estado, pertenecen a los ciudadanos.

Sin embargo, en ocasiones esta financiación no es suficiente y para que no aumenten abusivamente los impuestos se recurre a las empresas privadas, las cuáles pueden también gestionarlos, ofreciendo incluso numerosas ventajas, todo depende del caso concreto.

Los bienes públicos y sus ejemplos anteriormente listados son solo unos pocos dentro de la gran variedad existentes.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*