Ejemplos de balances

Publicado el: 30 Dic 2015 por Ruben, guardado en: General

Los ejemplos de balances son aquellos en los que una empresa se basa a la hora de diferenciar y calcular sus ingresos tanto por dinero activo o pasivo. En todos los ejemplos de balances de situación deben existir estas dos columnas, es lo más básico. De lo contrario ya se estaría realizando incorrectamente y por ende terminaría por calcularse mal la situación y el patrimonio de la empresa, finalidad de cualquier tipo de balance y sus ejemplos.

descarga (1)

Una vez presentada la estructura de un balance (ingresos activos y pasivos), se deben listar en cada columna correspondiente dichos elementos, añadiendo así por ejemplo en la columna de los ingresos pasivos el dinero procedente de los inversores, los pagarés y todo tipo de deudas.

En el campo de ingresos activos por su parte deben existir datos como aquellos generados por compradores (clientes), los gastos en maquinaria, materiales, etc. Una vez hecho esto, ya tendríamos un buen ejemplo de balance, aunque algo básico.

Para estilizarlo algo más y hacerlo más completo se podría añadir también diferencias entre los bienes tangibles y no tangibles o calcular también la proporción del activo / pasivo corriente y el no corriente.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*