Ejemplos de autobiografías

Los ejemplos de autobiografías solemos encontrarlos en distintos medios y contextos como un libro, una película, una obra de teatro…y es que a veces la realidad supera con creces la ficción por lo que contar la historia perteneciente a una autobiografía puede ser un recurso realmente interesante siempre y cuando tomemos como ejemplo una autobiografía cuya historia valga la pena contar.

descarga (28)

Dentro del género de las autobiografías y sus ejemplos también encontramos un subtipo denominado como la pseudobiografía, en la cual el narrador cuenta en primera persona una historia inventada como si de verdad le hubiese pasado.

Un ejemplo autobiográfico debe contener las siguientes pautas:

Sueños, metas, fracasos, logros y relaciones importantes en cada una de las etapas de nuestra vida que ayuden a comprender el carácter, la personalidad y los sentimientos de la persona sobre la que se redacta el ejemplo de biografía. Detallar y dar a conocer las personas cercanas a nosotros en dichas situaciones es también un buen punto a tener en cuenta a la hora de crear cualquier tipo de autobiografía.

Por último, un buen ejemplo de autobiografías debe contener también las historias más interesantes que hayamos vividos, ya sean historias de amor o simples aventuras son las que le dan una emotividad a cualquier breve ejemplo de autobiografía como a cualquier otro tipo de relato.

  1. #1 natalia dijo:

    18 noviembre 2016 a las 10:38 pm

    muy buena esta pagina los felicitooo ¡¡¡¡

  2. #2 Adriana dijo:

    9 febrero 2017 a las 6:28 pm

    Muy buena información! Muchas gracias!

  3. #3 Camila Rodríguez G. dijo:

    27 marzo 2017 a las 4:06 am

    Excelente fuente, muy clara y constructiva ! 🙂

  4. #4 Sabrina Casale Margutti dijo:

    1 mayo 2017 a las 1:53 pm

    Excelente la página. Muy clara, y los ejemplos para nada rebuscados! Perfecto, sigan asi

  5. #5 Percy dijo:

    8 agosto 2017 a las 3:40 am

    Seguir poniendo mas ejemplos, gracias al autor

Deja una respuesta