Ejemplos de aumentativos

Publicado el: 15 Dic 2015 por Ruben, guardado en: General

Los mejores ejemplos de aumentativos:

Pelotazo, Tortazo, Golazo, Vozarrón, palabrota…

Definición de lo que son los sustantivos aumentativos: Dícese de ciertas terminaciones como los sufijos que se añaden al sustantivo y que aumenta su significado significativamente.

images (12)

Ahora que ya hemos mostrado unos buenos ejemplos de aumentativos y cómo se forman a partir de un sustantivo para variar la importancia de un suceso, a los lectores que no dominen mucho las reglas de nuestra lengua les será mucho más fácil elaborar sus propias palabras y crear sus propios ejemplos de sustantivos aumentativos. Es muy sencillo. Si os fijáis, los sufijos aumentativos pueden tener distintas terminaciones, sin embargo su finalidad tal y como vemos en los distintos ejemplos de aumentativos mostrados con anterioridad es siempre la misma y siempre intentando añadir un grado de intensidad alto al suceso, animal o cosa que describa el sustantivo en sí.

Estos ejemplos de aumentativos son solo una simple muestra de una gran lista compuesta por distintas formas de un sustantivo al que se le pueden añadir a su vez distintos sufijos, pudiendo crear varios ejemplos aumentativos a raíz de un solo sustantivo.

Puede parecer lioso al principio, pero una vez domines la técnica podrás comprender qué palabras entran dentro de este campo y dar tus propios ejemplos de aumentativos sin problema.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*