Ejemplos de atributos

Publicado el: 29 Dic 2015 por Ruben, guardado en: General

Podemos encontrar los ejemplos de atributos siempre en el predicado de las oraciones cerca del sujeto ya que la función sintáctica que representan los atributos y sus ejemplos es la de atribuirle cualidades al mismo. Un ejemplo de atributo para que lo comprendas: El niño rico.

concepto-de-atributo-300x222

Más ejemplos de atributos:

  • La casa bonita.
  • El brazo largo.
  • Marcos es de Barcelona.
  • Mi cama es ésta.

Como se puede apreciar, los atributos añaden además propiedades y circunstancias al sujeto y no solo cualidades, pudiendo crear incluso atributos en forma de infinitivo como podría ser la frase “querer es poder”. Ahí, la palabra poder sería un ejemplo perfecto de atributo en forma de infinitivo.

Los mejores ejemplos de atributos son sin duda aquellos que puedas generar a partir de tu propia experiencia y aprendizaje, de forma que sepas cómo usar y para qué se usan los atributos en nuestra lengua y puedas adaptar su uso sin miedo a equivocarte. Las combinaciones como podrás comprobar serán casi infinitas por lo que por muchos ejemplos de atributos que leas éstos son meramente orientativos y de la única forma en la que aprenderás a usarlos verdaderamente será practicando y creando tus propios ejercicios de ejemplos de atributos.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*