Ejemplos de anfibios

Publicado el: 23 Nov 2015 por Ruben, guardado en: General

Los ejemplos de anfibios se dividen entre un total de sesenta familias de vertebrados, que da una suma total de más de 6.000 especies distintas de anfibios. Esto indica que existen un gran número de éstos animales y por tanto una gran cantidad de ejemplos de anfibios, entre los cuales seguro que podrás encontrar la especie de anfibio que buscas y estudiar a fondo sus características.

RANA HYLA CINEREA

Ejemplos de los anfibios más comunes: Las ranas, los sapos, los renacuajos… son los tipos de anfibios más conocidos según la fauna a la que estamos más acostumbrados.

En un principio los anfibios eran vertebrados sin extremidades, las cuales les han ido creciendo y apareciendo a lo largo de su evolución, así como sentidos sensoriales que le han permitido adaptarse tanto a tierra como al agua. Y es que, en un principio, los anfibios son animales acuáticos que respiran mediante branquias. Sin embargo, cuando son adultos desarrollan una gran capacidad pulmonar que los hace capaces de adentrarse tierra adentro. Un claro ejemplo de anfibio es la rana.

Una rana común representa un buen ejemplo de lo que es un anfibio en sí, desde su etapa primaria (renacuajo) hasta su etapa adulta.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*