Ejemplos de amortizaciones

Publicado el: 18 Nov 2015 por Ruben, guardado en: General

Los ejemplos de amortizaciones más claros los tenemos en las grandes empresas y entidades financieras, ya que la definición de “amortizar” algo (generalmente suele hablarse de amortizar bienes o dinero líquido, cosas con valor en definitiva) implica el que hayas recuperado el valor del producto adquirido (ya sea tuyo o ajeno) de una forma u otra.

amortizacion_g

Sin embargo no solo encontramos ejemplos de amortizaciones en el campo de las finanzas, ya que existen otro tipo de amortizaciones tales como las de ocio, las cuáles se suelen contar por momentos disfrutados u horas aprovechadas habiendo realizado dicha actividad, generando un tipo de amortización más espiritual que material.

Un claro ejemplo de amortización financiera sería un depósito con algún tipo de plan a largo plazo, ya que pese a invertir una cantidad de dinero sabes que acabarás recibiendo una cantidad superior, consiguiendo amortizar la inversión anterior. Los inversores, de hecho, es precisamente a lo que se dedican, por lo que serían el mejor ejemplo de las amortizaciones. Evidentemente, para que una inversión monetaria se considere amortizada debe conseguirse a menos la misma cantidad de dinero de vuelta al finalizar un cierto espacio de tiempo (que suele ser de corta o larga duración en la mayoría de los ejemplos de los distintos tipos de amortizaciones.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*