Ejemplos de aislantes

Publicado el: 03 Nov 2015 por Ruben, guardado en: General

descarga (9)

Tomamos como ejemplos de aislantes todos aquellos materiales cuya capacidad los permite mantener a raya y protegernos de la electricidad, ya que no son conductores de la misma. Estos tipos de materiales aislantes son perfectos para multitud de usos, en su mayoría para prevenir accidentes de trabajo en ciertos sectores como la informática, electricidad, albañilería, etc. A la hora de manipular ciertos componentes eléctricos. Aunque en otras ocasiones el uso de dicho material se debe a pura estética o ahorro en el coste del presupuesto. A continuación nombraremos todos y cada uno de los mejores aislantes que podrás encontrar, cada uno con sus pros y sus contras, evidentemente.
Algunos ejemplos de materiales aislantes:
La cerámica, Ebonita, la goma, el nylon, los vidrios, la madera, agua destilada, los plásticos, el caucho.
De entre todos, el mejor ejemplo de aislante sin duda alguna es la goma: todo lo que esté fabricado con goma no conduce la electricidad y es además de los más seguros y efectivos.
Cabe destacar que todo material que no haya sido listado entre los ejemplos de aislantes anteriormente mencionados son materiales del tipo conductores. Por tanto, se podría decir que la mayoría de los materiales son conductores de la electricidad.

También te puede interesar:

1 Comentario para “Ejemplos de aislantes”

Deja un Comentario

*

*