Ejemplos de aerosoles

Publicado el: 15 Dic 2016 por Ruben, guardado en: Belleza

Los aerosoles son los productos que suelen almacenar en su interior un líquido o gas químico, que puede tener distintos usos o función y de ahí que podamos encontrar de varios tipos, tal y como vemos a continuación, con los Ejemplos de Aerosoles.

descarga (4)

Los aresoles

Ejemplos de aerosoles tenemos a montones en nuestra vida diaria. Por ejemplo, la gran mayoría de productos químicos destinados a la limpieza del hogar suelen venir en aerosoles. Que ¿qué es un aerosol?, pues a efectos prácticos un aerosol es un bote o elemento el cual contiene un líquido en su forma atomizada.

De este modo, los aerosoles no son más que los productos que solo se pueden liberar mediante un mecanismo que lo expulsa hacia el exterior en forma de gotas muy finas. y que lo esparce por todo el ambiente, en el caso de aerosoles para ambientar por ejemplo, o sobre una superficie, cuando limpiamos o cuando lo aplicamos sobre nuestro cuerpo. 

Tienen un uso muy extendido. De hecho, en mercados como el de la perfumería, la pintura y la farmacología los aerosoles se utilizan para guardar sustancias como perfumes, pinturas aerosoles o inhaladores para la congestión nasal y todo tipo de medicamentos que sirven para mejorar sobre todo, la respiración.

Existen muchos tipos de líquidos y por tanto muchos formatos de aerosoles. Un spray anti insectos o un pulverizador de agua para el pelo son unos buenos ejemplos de tipos de aerosoles.

También existen distintos tipos de aerosoles usados como medicamentos: el agua de mar para la nariz es un buen ejemplo de aerosol de este tipo.

Como ya se ha mencionado anteriormente existen una gran cantidad de ejemplos de aerosoles, tantas como líquidos existentes y sobre todo utilidades que se le puedan dar a dichos líquidos.

Cómo se inventaron los aerosoles

Lo que muy pocos saben sobre los aerosoles fue su invención, la cual tuvo lugar en un principio “gracias” a las necesidades y circunstancias propias de la segunda guerra mundial, para la cual como podréis imaginar su uso era para fines bélicos, muy distinto al actual.

Con el paso del tiempo, los aerosoles se convirtieron en un invento muy práctico y como prueba de ello tenéis los distintos ejemplos de aerosoles mostrados en este artículo y de los que vamos a ver muchos más a continuación, añadiendo además, que hablemos de otro tipo de aerosoles, los que son “naturales” o de hecho, atmosféricos y aquellos que se generan a partir de la influencia del hombre y lo que emitimos al medio ambiente.

Ejemplos de aerosoles

*Aerosoles como defensa: Hemos dicho que los aerosoles cuentan con distintas funciones o podemos encontrar de distintos tipo, y por ello tenemos que mencionar además los que son aerosoles para la defensa personal, y que suelen ser esos sprays de pimienta que se venden para que las mujeres (sobre todo) se defiendan en caso de ser atacadas.

*Aerosoles para la medicina: En el campo de la medicina, y ya he mencionado algunos ejemplos, podemos encontrar algunos tipos de aerosoles y así, podemos mencionar aquellos que son pulverizadores o inhaladores que nos ayudan a respirar. Como en la definición que dimos antes para el término aerosol, aquellos que se utilizan para tratamiento médicos, funcionan mediante una válvula especial que nos  permiten la liberación de los medicamentos en forma de gotas muy finas.

*Aerosoles para el cuidado personal: Y dentro de estos podemos mencionar por ejemplo todo tipo de desodorantes de spray, así como la laca para el pelo por ejemplo, o también porqué no las fragancias, perfumes o colonias que se pulverizan con pequeñas gotas por el cuerpo. También podemos considerar las cremas que se aplican sobre el cuerpo, y que suelen ser sobre todo aquellas que sirven para la protección solar.

*Aerosoles para la limpieza: Quizás los más conocidos o los que en definitiva más utilizamos. Son todos los sprays o botes con los que limpiamos muebles, sofás, la cocina o el baño. Cada uno con su composición química propia, pero todos se presentan en el mismo tipo de envase y se utilizando del mismo modo, es decir, pulverizando sobre la superfície a tratar.

Los aerosoles atmosféricos

Cuando hablamos de aerosoles a todos nos vienen a la mente los aerosoles que son de spray, el bote de insecticida, la laca para el pelo o cualquier spray de defensa personal, que ya hemos visto en los ejemplos mencionados,  pero también hay que hablar de los aerosoles atmosféricos si queremos abarcar todos los ejemplos de aerosoles que pueden haber.

Los aerosoles atmosféricos son una serie de partículas que se generan y unen de una forma natural o antropogénica. Algunas de estas partículas son emitidas directamente a la atmósfera (emisiones primarias) y otras en cambio son emitidas como gases que al reaccionar forman partículas en la atmósfera (emisiones secundarias). Por ello las partículas que componen un aerosol atmosférico dependerá de la fuente en la que sean son generadas.

Entre las fuentes naturales que generan los aerosoles atmosféricos, tenemos los volcanes, las tormentas de polvo así como los incendios forestales y de pastizales. Por otro lado, la conocida como pulverización de agua marina también es una gran fuente de aerosoles pero apenas se notan o se ven ya que la gran mayorían caen al mar en el que fueron generados.

Aerosoles generados por el hombre

Cabe añadir que la quema de combustibles de motores térmicos, como los usados para el transporte o la centrales termoeléctricas, son la mayor fuente de aerosoles que son producidos por la actividad humana, sumando además el polvo que genera la industria de la construcción, así como aquellas zonas de tierra en las que el agua o la vegetación ha sido removida.

Estos aerosoles cuentan con una composición química que afecta directamente a la forma en que interactúa la atmósfera con la radiación solar. Así, los componentes químicos de los aerosoles alteran el índice de refracción global de la atmósfera. El índice de refracción determina la cantidad de luz que es dispersada y la que es absorbida.

Artículo de interés:

Ejemplos de agricultura

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*