Ejemplos de adverbios

Publicado el: 13 Dic 2014 por Ruben, guardado en: General

Los adverbios son palabras que actúan como núcleo de los sintagmas adverbiales. Los adverbios complementan a un verbo, un adjetivo u otro adverbio, y existen una gran variedad de ellos. En este caso, te mostraré algunos ejemplos de adverbios para que comprendas qué son y cómo funcionan.

adverbios

Ejemplos de adverbios de ubicación, tiempo, espacio, modo y cantidad

Este tipo de adverbios hacen referencia a características, digamos, tangibles, que puedes cuantificar. Aquí te dejo uno para cada caso:

* Adverbio de lugar (Aquí):Aquí está”.

* Adverbio de tiempo (Antes): Antes comía”.

* Adverbio de modo (Bien):El chico cantaba bien”. Además, aquí se incluyen todos los que se forman con la terminación “mente”, como “igualmente”, “rápidamente”, etc.

* Adverbio de cantidad (Muy): Aquel parque de allí es muy bonito”.

Ejemplos de adverbios epistémicos

Los adverbios epistémicos son ligeramente más complejos, y hacen referencia a elementos no tan tangibles y más subjetivos. Aquí tienes algunos ejemplos de adverbios epistémicos para que lo entiendas mejor:

* Adverbio de afirmación (También):Eso también le gusta”.

* Adverbio de negación (Jamás):Yo jamás dije eso”.

* Adverbio de orden (Últimamente):Últimamente me duele la pierna

* Adverbio dubitativo (Quizá):Quizá debería empezar a hacer deporte”.

* Adverbio interrogativo (Cuándo):¿Cuándo empezó todo?

* Otros adverbios (Solo): El chico está solo”.

Tan solo he puesto un adverbio por cada categoría, pero hay muchos más, y todos funcionan de una forma similar. Lo importante es que hayas entendido su funcionamiento. Una vez lo hayas comprendido y entiendas para qué sirven, puedes buscar una lista completa de los adverbios de cada categoría y aprendértelos. De este forma te será mucho más fácil.

Espero que estos ejemplos de adverbios te hayan servido para saber un poco más de esta lengua tan rica que es el castellano.

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*