Ejemplos de AD HOC

Publicado el: 24 Ago 2017 por Blanca, guardado en: General

Cuando hablamos o escuchamos en una frase el término “Ad hoc”, estamos haciendo referencia a algo que significa que es adecuado o determinado para una cosa en concreto. Son varios los ejemplos en los que podemos encontrarnos con este término, de modo que para que lo entendáis mejor, os hablamos a continuación, de los Ejemplos de AD HOC.

Qué significa AD HOC

Estrictamente hablando, “ad hoc” es un término latín que significa “apropiado” o adecuado”,  así que cualquier explicación podría considerarse “ad hoc” si definimos el concepto ampliamente porque cada hipótesis está diseñada para explicar algún evento observado.

Sin embargo, el término se utiliza normalmente de manera más estrecha para referirse a alguna explicación que no existe por otra razón sino para salvar una hipótesis favorecida. No es, pues, una explicación que supuestamente nos ayude a comprender mejor una clase general de acontecimientos.

Cuando utilizar “ad hoc”

Normalmente, verás declaraciones llamadas “racionalizaciones ad hoc” o “explicaciones ad hoc” cuando hay un intento de alguien en explicar un evento que es efectivamente disputado o socavado y por lo tanto el orador alcanza alguna forma de explicar lo que desea o puede. El resultado es una “explicación” que no es muy coherente, realmente no “explica” nada y que no tiene consecuencias comprobables, aunque a alguien que ya está inclinado a creerlo, ciertamente parece válido.

He aquí un ejemplo comúnmente citado de una explicación o racionalización ad hoc:

¡Dios me sanó de cáncer!
De Verdad? ¿Significa eso que Dios sanará a todos los demás con cáncer?
Bueno … Dios trabaja de maneras misteriosas.

Una característica clave de las racionalizaciones ad hoc es que la “explicación” ofrecida sólo se espera que se aplique a la única instancia en cuestión.

Por cualquier razón, no se aplica en ningún otro momento o lugar donde existan circunstancias similares y no se ofrece como un principio general que podría aplicarse de forma más amplia. Hay que tener en cuenta que los ” poderes milagrosos de sanación ” de Dios no se aplican a todos los que tienen cáncer, no importa a todos los que sufren de una enfermedad grave o mortal, pero sólo ésta en este momento, por esta persona y por razones que son completamente desconocidas.

Otra característica clave de una racionalización ad hoc es que contradice alguna otra suposición básica ,y con frecuencia una suposición que es explícita o implícita en la explicación original misma. En otras palabras, es una suposición que la persona originalmente aceptó – implícita o explícitamente – pero que ahora están tratando de abandonar. Es por eso que, por lo general, una declaración ad hoc sólo se aplica en un caso y luego se olvida rápidamente. Debido a esto, las explicaciones ad hoc a menudo se citan como un ejemplo de la falacia de la apelación especial. En la conversación anterior, por ejemplo, la idea de que no todos serán sanados por Dios contradice la creencia común de que Dios ama a todos por igual.

Una tercera característica es el hecho de que la “explicación” no tiene consecuencias comprobables.

¿Qué se podría hacer para probar si Dios está trabajando de “maneras misteriosas” o no? ¿Cómo podríamos saber cuándo sucede y cuándo no? ¿Cómo podríamos diferenciar entre un sistema en el que Dios ha actuado de una manera “misteriosa” y uno donde los resultados se deben al azar oa alguna otra causa? O, para decirlo más sencillamente, ¿qué podríamos hacer para determinar si realmente esta explicación explica realmente algo?

El hecho es que no podemos; la “explicación” ofrecida arriba no nos proporciona nada que probar, algo que es una consecuencia directa de no haber logrado una mejor comprensión de las circunstancias que nos rodean. Eso, por supuesto, es lo que una explicación se supone que debe hacer, y por qué una explicación ad hoc es una explicación en realidad, parcial  o defectuosa .

Por lo tanto, la mayoría de las racionalizaciones ad hoc realmente no “explican” nada en absoluto o de hecho generalizan en un sentido concreto que a pesar de ello, puede que no sirva para todos los casos.

La afirmación de que “Dios obra de maneras misteriosas” no nos dice cómo o por qué esta persona fue sanada, mucho menos cómo o por qué otros no serán sanados. Una explicación genuina hace que los acontecimientos sean más comprensibles, pero en realidad, la racionalización anterior hace la situación menos comprensible y menos coherente.

Ad hoc como red inalámbrica

Además de lo explicado, tenemos que sumar que “ad hoc” es un término para definir a un tipo de red que es inalámbrica y  descentralizada.La red es ad hoc porque no depende de una infraestructura preexistente, ya sea el uso routers (redes cableadas) o de puntos de accesos en redes inalámbricas administradas.

En su lugar, cada nodo participa en el encaminamiento mediante el reenvío de datos hacia otros nodos, de modo que se crea entre ellos una conexión tempora que se suele utilizar para un propósito específico, ya sea por ejemplo los juegos en red, compartir documentos, compartir impresoras, internet o datos.

Ejemplos de AD HOC

Tras todo lo explicado, a continuación puedes ver algunos ejemplos de frases sacadas de periódicos en los que se ha podido utilizar y tiene sentido, el término “Ad hoc”.

  • Por lo general, usted puede pagar cantidades a tanto alzado sobre una base ad hoc o establecer sobrepagos regulares.
  • Puedes usarlo de forma ad hoc.
  • Usted puede pagar sumas globales sobre una base ad hoc o establecer pagos regulares excesivos.
  • La nueva ayuda se puede daR sobre una base ad hoc.
  • Tomar analgésicos sobre una base ad hoc no hace daño.
  • Otros pueden venir juntos sobre una base ad hoc con los amigos.
  • En la actualidad , la mayoría de los acuerdos se realizan sobre una base ad hoc.
  • Si usted es incapaz de hacer regalos regularmente, simplemente puedes dar dinero en efectivo a distancia sobre una base ad hoc.
  • No quieren inquilinos a largo plazo, pero están dispuestos a hacerlo de manera ad hoc.
  • La empresa protesta que, dada la naturaleza de su trabajo, a menudo tiene que emplear personal sobre una base ad hoc.
  • Inicialmente se negó a ayudar, diciendo que no enseñaba a los niños ; Pero después de reunirse con ella ofreció asistencia sobre una base ad hoc.
  • Tratar de hacer las cosas sobre una base ad hoc bien intencionada también es probable que conduzca a problemas , incluyendo un alto riesgo de falta de problemas sistémicos.
  • Ahora en su tercer año , tiene tres clientes regulares , junto con otros que le piden que haga proyectos sobre una base ad hoc.
  • Y siempre y cuando no vuelvan hacia atrás en malos hábitos, pueden continuar para llevarlos sobre una base ad hoc, con buenos resultados.

Artículo de interés:

Ejemplos de Falacias

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*