Ejemplo de hongos

Publicado el: 11 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Cuando hablamos de ejemplos de hongos, podemos decir que son un grupo de plantas muy simples, de diferentes colores, excepto el verde, porque clarecen de clorofila. Pertenecen a las talofitas, es uno de los grupos inferiores del reino vegetal, y comprenden, entre las cuales hay gran variedad y modos de vida.

Muchas viven en la superficie de la tierra, otras debajo, adheridas a las raíces de los árboles y otras en el agua. Su característica común y lo que las diferencia de las demás plantas, es la ausencia de clorofila, por lo cual dependen de otros seres tanto vivos como muertos, para poder subsistir, ya que no tienen la capacidad de convertir las sustancias simples en alimento propio. Los que se nutren a expensas de otros seres vivos se denominan parásitos y los que viven sobre materias muertas, saprófitos. La humedad y el clima cálido favorecen su existencia, por lo que son muy abundantes en los trópicos, pero se encuentran en todas partes. Se dé el nombre de setas a todos los hongos cuyo aparato esporífero tiene forma de sombrero o casquete sostenido por un piececillo.

Su reproducción se verifica de varias maneras: por división, por esporas o por huevos. En cuanto a su estructura, unos no son tan sencillos que consisten en una sola célula, como el moho y las bacterias. Estas son tan pequeñas como el moho y las bacterias. Estas son tan pequeñas que apenas miden unas milésimas de milímetro, por lo que algunas solamente se pueden ver mediante un microscopio.

Unas emiten unas pestañas vibrátiles, las cuales les permiten avanzar a través de líquidos o superficies húmedas.

Los ejemplos de hongos se reproducen por división: cada célula se parte en dos y, en condiciones favorables, tan rápidamente, que una célula puede producir millones en 24 horas. 

Excepto las formas unicelulares, los hongos están compuestos por un tallo llamado micelio, con ramificaciones filamentosas, las cuales se introducen en el medio en que viven y donde absorben el alimento. El micelio, en las especies grandes, generalmente se desarrolla formando como un pie con sombrerillo encima; la parte inferior de éste se compone de gran cantidad de láminas muy delgadas, donde se producen las esporas, las cuales al madurar son arrastradas por el viento, que las esparce; cuando caen en un lugar apropiado, germinan y dan origen a una nueva planta. A veces falta el pie, y la planta se desarrolla en forma de copa.

Etiquetas:

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*