Ejemplo de Fracciones

Publicado el: 02 May 2016 por Ruben, guardado en: General

Los ejemplos de Fracciones en sus distintos contextos de uso. Es por esta razón por la cual deberíamos denominar a la fracción como un método basado en dividir algo en partes. Hablando del ámbito de las matemáticas podríamos decir que la fracción una expresión que marca una división.

Por ejemplo tenemos  3/4, lo cual se lee como tres cuartos, señala tres partes de cuatro totales.

Los ejemplos de Fracciones pueden estar presentes en varios ámbitos de nuestra vida, como es el caso de las empresas en las que en cada uno de los departamentos, el personal debe estar completamente capacitado para manejar fracciones, aunque existen calculadores y programas que hace esto.

igual-numera

Muchas veces a los trabajadores tendrían que usar lápiz y papel, por algún motivo y por lo cual necesitan todos los conocimientos acerca de fracciones. De igual forma pasa con las universidades en donde se exige el conocimiento en pleno de las fracciones y propiedades ,ya que las carreras lo exigen. Aunque estos conocimientos ya deberíamos tenerlos sólidos desde la época que estábamos en el colegio, pues es justo en ese instante en donde nos debieron de formar como especialistas en las fracciones. De esta forma tendremos buenos conocimientos como para afrontar cualquier reto que tenga que ver con números y con fracciones.

Ahora bien, las fracciones pueden dividirse por categorías:

  • Fracciones propias: si el denominador es mas grande que el numerador.
  • Fracciones impropias: en el caso de que el numerador sea mucho mas grande que el denominador.
  • Reducibles: Cuando el denominador y el numerador no son primos entre si.
  • Irreducibles: Son aquellas fracciones en donde el numerador y el denominador son primos.
  • Fracciones Mixtas: Son en las que al frente del numerador y el denominador se escribe un numero entero. Un ejemplo de las fracciones mixtas podría ser  5 1/8, lo cual significaría que tiene cuatro unidades y un octavo.
  • Fracciones Homogéneas: son aquellas que comparten el mismo denominador, por ejemplo 5/2 y 6/2.
  • Fracciones Heterogéneas: son aquellas que tienen un denominador diferente, por ejemplo 6/3 y 4/8.

Hablando de las operaciones que se pueden realizar con las fracciones, hay que decir que estas no tienen ninguna complejidad. Sin embargo no pueden ser tan directas,como por ejemplo los números enteros.

Para a empezar a ver como funcionan las operaciones de fracciones, para el caso de la suma y la resta. En el primero de los casos vamos a observar que tanto la suma como la resta se van a realizar con un denominador común, lo que hará que sean fáciles de realizar. Por ejemplo: si tenemos 5/4 y lo sumamos a 6/4, el resultado será de la suma de los numeradores el cual seria 11/4. Igualmente para la resta de fracciones como ejemplo  6/2 – 4/2, esto nos daría como resultado 2/2.

Estas son las operaciones básicas que se pueden hacer de fracciones.

 

También te puede interesar:

Deja un Comentario

*

*